La gestión de Guillermo Montenegro propuso el 10% de suba. El STM desestimó la oferta y decretó el estado de alerta y movilización.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó este miércoles la propuesta salarial realizada por la gestión de Guillermo Montenegro por lo que decretó el estado de alerta y movilización y advirtió de un posible paro por 48 horas.
La decisión fue anunciada por el STM a través de un comunicado en el que dieron a conocer que el Ejecutivo les ofreció un 10% de aumento para abril en contraposición al 35% solicitado. “El porcentaje que pedimos nos permitía recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales seriamente deprimido por los altos índices del presente año”, explicaron.
Ante este escenario, la comisión directiva del gremio decidió rechazar la propuesta y decretar el estado de alerta y movilización a partir de este miércoles y otorgar de plazo hasta el 4 de abril para que el Municipio realice una nueva propuesta de suba salarial.
En caso que esto no ocurra, desde el STM anunciaron que llevarán a cabo un paro por 48 horas “sin concurrencia a los lugares de trabajo” a partir de las 0 del 5 de abril.